Cursa de les Corts – Todo iba bien hasta que la suerte no ayudo

Domingo 19 de Abril, a las 10:30 de la mañana bajo un precioso día de primavera empezaba una de las carreras más antiguas del calendario catalán. Para los que no la conozcáis es un circuito de 2km uno de subida y otro de bajada por la Gran Vía Carles III, para realizar un total de 90 quilómetros. Además cada 5 vueltas se disputa un sprint puntuable con 5,3,2 y 1 punto respectivamente.

De salida no tenia las mejores sensaciones pero haciendo las cinco primeras vueltas escondido en el pelotón y sin intención de meterme en el primer sprint pude rodar las piernas y empezar a encontrar las sensaciones buenas. Después del primer sprint ya empiezo a colocarme delante del pelotón y a saltar en algunos cortes.

DSC06995DSC07072DSC07106

Llegamos al segundo sprint, hay una escapada con dos corredores, por detrás también esprintamos para coger algún puntos y consigo puntuar; justo después arranca Antonio Miguel Parra, salgo a rueda y se forma una escapada con: (Atención los nombres) Sergi Escobar, Mauricio Muller, Jordi Cervantes, Antonio Miguel Parra, Juande De y yo. Esa escapada sabia que no llegaría muy lejos ya que eran demasiados capos en una fuga y todos ellos muy rápidos para sprintar, en cambio yo colaboraba en los relevos ya que me interesaba que al menos duráramos 10quilometros para llegar al siguiente sprint, donde pese al nivel de la fuga me veía que podía ganarlo. Y así fue, a falta de 30 vueltas para el final ganaba el tercer sprint y me ponía con 6puntos; segundo de la carrera a 1punto del líder. Y además cada vez llevaba mejores piernas y más motivación.

DSC07136DSC071373264_73541912954_593367954_1706963_2769747_nDSC071333DSC07124

A 29 vueltas para el final nuestra escapada era absorbida por el pelotón, a partir de allí se formaba una escapada en la que entraba gente que aun no tenia puntos por lo que me interesaba para descansar un poco, después del siguiente sprint, se ponía a tirar mi equipo para neutralizar la fuga y que yo pudiera puntuar en el siguiente sprint ya que si lo ganaba era crucial para llevarme la carrera. Oscar Brualla enfilaba las rectas de meta (las cuales picaban para arriba con casi un 6% de desnivel) a toda velocidad, y en 3 vueltas, justo una vuelta antes del sprint me dejaba la escapada neutralizada. Pero entonces ... pinchazo en la rueda de atrás, para perder el mínimo tiempo me da la suya un compañero de equipo, Oscar Brualla, pero la mala suerte no seguía allí, y es que cuando saque la rueda para cambiarla arranque una de las pastillas de freno traseras. Seguía en carrera pero sin freno trasero; decidí jugármela y continuar ya que faltaban 20vueltas (40 quilómetros) y solo tenia que frenar una vez, en la curva de abajo, la cual llegaba a unos 58km/h y era una curva de 180º bastante abierta pero para frenar la bici solo disponía del freno de delante.

    DSC07210  DSC07203

Pase de ir disputando para la ganar la carrera a intentar que no me doblara el pelotón ya que como era una carrera por puntos y al llevar 6puntos mientras que no me doblara el grupo mis puntos seguirían contando, por lo que podría quedar entre 5 y 8 de la carrera. Además como iba 3º en la Clasificación General de Criteriüms y mis dos principales rivales uno se avía retirado y el otro seguía en carrera pero sin puntos, por lo que era muy probable que saliera líder de esa carrera.

Después de lo que avía pasado pasaba por meta ‘en solitario’ a 20vueltas para el final, perdiendo medio circuito con el pelotón. Tenia que intentar no perder un mísero quilómetro que nos separaba pero ellos tenían 40quilometros para ganármelo.

Intente coger un ritmo y ir bien acoplado en la bicicleta, pero entre lo que perdía frenando en la curva de abajo y lo que me recortaban en la recta de meta, donde entraba bastante aire de cara; me fue imposible no ir cediendo metros con el paso de las vueltas. A falta de 9vueltas para el final era doblado, por lo que se acababa mi carrera y con ella el liderato.

        DSC07233    DSC07244

En esta la suerte no me a acompañado, pero en fin, otras irán mejor, o al menos eso espero. Eso si, me quedo con las buenas sensaciones que empiezo a tener y sobretodo en como me vi esprintando.

 

ENTRENOS DE LA SEMANA:

Lunes: Rodando suave por el llano.

* Kilómetros: 96,2   Tiempo: 3h 02'   Desnivel: 420m   Frecuencia Cardiaca: 121Media y 153Máx.

                                                                                                                

Martes: Teníamos que hacer más pero al final acortemos ya que rompí un radio y la rueda rozaba.

* Kilómetros: 132,5   Tiempo: 4h 28'   Desnivel: 935m   Frecuencia Cardiaca: 118Media y 158Máx.

Por la tarde Spinning, 51’ a 153ppm de media y 183ppm de máxima.

                                                                                                     

Miércoles: Día de subida, con series y rampas duras.

* Kilómetros: 101,1   Tiempo: 3h 31'   Desnivel: 1175Frecuencia Cardiaca: 125Media y 180Máx.

                                                                                                              

Jueves: Rodando de fondo, con terreno pestoso y a ritmo.

* Kilómetros: 122,4   Tiempo: 4h 06'   Desnivel: 1120m  Frecuencia Cardiaca: 126Media y 173Máx.

Por la tarde Spinning, 54’ a 150ppm de media y 178ppm de máxima.

                                                                                                                

Viernes: Rodando suave, en un día de descanso activo.

* Kilómetros: 65,5   Tiempo: 2h 12'   Desnivel: 435m   Frecuencia Cardiaca: 118Media y 154Máx.

                                                                                                          

Sábado: Salida con los Vilanova Riders.

* Kilómetros: 128,8   Tiempo: 4h 32'   Desnivel: 1550Frecuencia Cardiaca: 117Media y 169Máx.

   DSC06984  DSC06990

SUMA TOTAL DE LA SEMANA:

Kilómetros: 726,5Km Tiempo: 23horas 50minutos Desnivel Ascendido: 6.435metros

Calorías Consumidas: 17.247Kcal Temperaturas: 7ºC Mín. y 26ºC Max.    

Velocidades: 30,52Km/h V.Media y 67,7Km/h V.Máxima

1 comentario:

Javi dijo...

Mala suerte, pero otro día tendrás buena...