Cursa Social de MontRoig del Camp

Ya tenemos la primera!!!!

Domingo 27 de Enero, a las 11 de la mañana empezaba la II Social de MontRoig del Camp (Trofeu Josep Florencio Tutusaus).

En la línea de salida nos encontrábamos con los principales rivales, el equipo Ditec-Costa Daurada dirigido por Antonio Pineda. También destacar la presencia de Amat Artigas que el día anterior de la carrera avía realizado el Test 300 en Banyoles. Y en cuanto a la presencia Vilanovina teníamos a Alberto y Guillem (los dos del Viveros Alcanar).

Tan solo tomar la salida cuando llevábamos unos 500metros de carrera realizados se izo la primera escapada del día. En cabeza de carrera estábamos cuatro corredores  Adolfo García (Diari de Terrassa), Jose Videl (Ditec-Costa Daurada), Pedro Viana (Bigmat Prat Lucta), y yo mismo Joan Font (Fuertventura-Canarias) aun que iba vestido de www.fomobikes.com.

Los cuatro corredores que en los primeros kilómetros de la prueba nos entenderíamos muy bien con los relevos y eso nos ayudo a abrir un buen hueco respecto al pelotón.

Teníamos que realizar cuatro vueltas a un circuito de 20kms. Cuando habíamos cubierto la primera vuelta al circuito se acerca el coche del Ditec-Costa Daurada con Antonio Pineda para hablar con su corredor Jose Vidal; resultado: le prohíbe entrar a los relevos.

Cuando aun nos faltaban por realizar unos 60kms de carrera ya teníamos a un amateur que no entraba a ningún relevo y al veterano Pedro Viana que pasaba relevo cuando podía "cuando entraba el aire de culo o en bajada".

Tuvimos que afrontar toda la responsabilidad de la escapada Adolfo García y yo, remando los dos a relevos durante casi dos horas y soportando el fuerte aire que mayoritariamente entraba de cara. En esa segunda vuelta yo ganaba el premio de montaña, cosa que se volvería a repetir en la tercera vuelta en la misma que Adolfo García se llevaba las Metas Volantes.

En pelotón siempre estaba sobre el minuto de diferencia respecto a nosotros. En la última vuelta siguiendo ordenes de su director de equipo empezaron las arrancadas de Jose Vidal, a las que yo siempre controlaba, pero hicieron descolgar al veterano Pedro Viana y Adolfo García aun que este último conseguiría volver a entrar con nosotros al coronar el puerto.

Parecía que la carrera se iba a jugar al sprint entre el trío de cabeza aun que Jose Vidal seguía sin dar un solo relevo.

A falta de unos 300metros para la llegada los tres nos controlábamos, el primero en arrancar fue Jose Vidal al que le cogí la rueda rápidamente y rebase a falta de unos 80metros.

Resultado de la carrera: 

1º de la General Absoluta, 1º Élite y 1º Premio de Montaña.

DSC02852 

             DSC02855DSC02856

Además también os dejo la gráfica de pulso de mi Polar S725X Pro Team Edition comprado en www.fomobikes.com. Pols Social Montroig08

Datos: 83,5Kms, en 2h15' a 172ppm. Ascendidos 775metros. 17ºC.

3 comentarios:

CICLISMO NINJA dijo...

Felicidades, ostras!!! Buen trabajo invernal. A por todas.

Ibon dijo...

Felicidades por la primera victoria y por el fichaje en tu nuevo equipo, Fonti!!! Te deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

ver comentarios del 19-1-2008